El Error De Descartes: La Emocion, La Razon Y El Cerebro Humano eBook

Elmonolitodigital.es El Error De Descartes: La Emocion, La Razon Y El Cerebro Humano Image
DESCRIPCIÓN

¿Cuál es el error de Descartes? Para Antonio Damasio, uno de los más prestigiosos investigadores en neurofisiología, el de separar el cuerpo de la mente, con su tesis de que pensar es igual a ser, cuando se trata justamente de lo contrario: en el principio fue el ser, posteriormente el pensar; somos, luego pensamos.Creer que las operaciones más refinadas de la mente están separadas de la estructura y del funcionamiento del organismo biológico es un error, porque el cerebro y el resto del cuerpo constituyen un organismo indisociable integrado por circuitos reguladores bioquímicos y neurales que se relacionan con el ambiente como un conjunto, y la actividad mental surge de esta interacción.Esta innovadora visión del hombre se desarrolla en un libro que es, a la vez, riguroso y accesible. Partiendo de casos reales y bien documentados, el autor nos lleva a comprender cómo se forman las imágenes que percibimos, cómo se depositan nuestros conocimientos, cómo opera la memoria, cómo actúan los mecanismos reguladores de nuestra vida, qué son las emociones y sentimientos y, en definitiva, nos proporciona los conocimientos esenciales sobre el funcionamiento del cerebro.

El libro El Error De Descartes: La Emocion, La Razon Y El Cerebro Humano en formato PDF. El libro El Error De Descartes: La Emocion, La Razon Y El Cerebro Humano en formato MOBI. El libro El Error De Descartes: La Emocion, La Razon Y El Cerebro Humano en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Damasio. Disfruta leyendo con el sitio web elmonolitodigital.es.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Antonio Damasio
NOMBRE DEL ARCHIVO El Error De Descartes: La Emocion, La Razon Y El Cerebro Humano.pdf
ISBN 9788423353958
FECHA 2018
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,39 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Libro: El error de Descartes - 9788423344963 - Damasio ...

Partiendo de casos reales y bien documentados, el autor nos lleva a comprender cómo se forman las imágenes que percibimos, cómo se depositan nuestros conocimientos, cómo opera la memoria, cómo actúan los mecanismos reguladores de nuestra vida, qué son las emociones y sentimientos y, en definitiva, nos proporciona los conocimientos esenciales sobre el funcionamiento del cerebro.

El Error De Descartes. La Emoción, La Razón Y El Cerebro ...

Descartes proclamó «pienso, luego existo», a lo que Damasio contrapone en este libro todo tipo de argumentos que demuestran que las emociones y los sentimientos no sólo tienen un papel relevante en la racionalidad humana, sino que cualquier daño en la corteza prefrontal puede hacer que un individuo sea incapaz de generar las emociones ...
LIBROS RELACIONADOS
Fábula De Los Caballos Sobre Londres. (Dedicatoria Autógrafa.)
Esta Voz Te Busca A Tí
El Parc Hospitalari Marti I Julia I L Hospital De Santa Caterina A Salt
Sendino Se Muere
Walking In The Ronda Mountains
Vida Liquida
Exposición Pirineos. 14 A 29 Noviembre 1959
El Libro De Las Conservas: Las Tecnicas Y Recetas Mas Sabrosas Y Naturales Para Conservar Frutas, Verduras Y Hortalizas
Profetismo En Israel
El Siglo Del Quijote (1580-1680) (T.26, Vol. 1): Religion, Filoso Fia, Ciencia
Jovino Martinez Sierra
El Romancero En Santander. 2 Tomos