Comer Y Beber: Una Historia De La Alimentación En España eBook

Elmonolitodigital.es Comer Y Beber: Una Historia De La Alimentación En España Image
DESCRIPCIÓN

Comer y beber son necesidades vitales cotidianas de todos los seres humanos. Pero la solución del problema ha sido diferente, según los tiempos y los lugares. A lo largo de la historia el hecho biológico de alimentarse se ha convertido en un complejo fenómeno social y cultural. España, una península estratégicamente situada en la encrucijada entre el Mediterráneo y el Atlántico, ha creado a través de los siglos una cocina muy rica y diversa, fruto de múltiples influencias recibidas, la de la Roma clásica, la de los pueblos germánicos, la del mundo islámico, la del Nuevo Mundo, la del modelo gastronómico francés, pero también proyectadas, pues los intercambios fueron muchos en todas las direcciones, especialmente hacia América, donde se crearon interesantes cocinas mestizas, consecuencia de la combinación de productos y técnicas españolas y americanas. Experiencias muy variadas, en función de los niveles económicos, los diversos grupos sociales, las creencias religiosas, los cánones estéticos, los gustos y las modas configuraron un amplio panorama que va desde el hambre a la abundancia. Porque tan significativa para la alimentación es la historia de los banquetes como la historia de las hambrunas. Todos necesitaban comer cada día, pero las posibilidades no eran las mismas. Unos tenían que contentarse con cualquie...

El libro Comer Y Beber: Una Historia De La Alimentación En España en formato PDF. El libro Comer Y Beber: Una Historia De La Alimentación En España en formato MOBI. El libro Comer Y Beber: Una Historia De La Alimentación En España en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria De Los Angeles Perez Samper. Disfruta leyendo con el sitio web elmonolitodigital.es.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Maria De Los Angeles Perez Samper
NOMBRE DEL ARCHIVO Comer Y Beber: Una Historia De La Alimentación En España.pdf
ISBN 9788437640709
FECHA 2019
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,75 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Alimentación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables. En este bloque, estudiaremos la alimentación como fuente de salud y especialmente las características de la dieta mediterránea y su importancia en la prevención de enfermedades.

Comer y beber «Una historia de la alimentación en España ...

Para un bebé, la leche materna es lo mejor. Contiene todas las vitaminas y minerales que necesitan. Las fórmulas para lactantes están disponibles para aquellos bebés cuyas mamás no pueden o deciden no amamantar. Los bebés comienzan a comer comida sólida cerca de los 6 meses de edad.
LIBROS RELACIONADOS
La Colonia Perdida (Saga La Vieja Guardia 3)
Terapia Ocupacional En Geriatria: Principios Y Practica (2ª Ed.)
Le Crime Est Notre Affaire
Llengua 5º Illes Balears Catala
Ellas
Amanida Grega (Punt De Trobada)
Poesía En Carne Propia
Obsesión Por El Diseño!: ¿Soporte Del Espíritu Corporativo Y Fundamento De La Ventaja Competitiva?
Supere (Vol. 6): Els Paisatges Del Mon
Religion 4 Educacion Primaria Abbaca Guia Didactica
Literatura E Historia En El Próximo Oriente Antiguo
La Revolución Silenciosa
La Inmortalitat (2ª Ed.)