Georgicas eBook

Elmonolitodigital.es Georgicas Image
DESCRIPCIÓN

La composición de las Geórgicas se produce en el punto culminante de las capacidades artísticas de su autor, en la rara conjunción de inspiración y oficio que sólo la madurez serena es capaz de propiciar. Virgilio, instalado como paladín poético de la “revolución”, instaurael predominio de los valores de la «romanitas» sobre todo el orbe.Con el poema geórgico se propone Virgilio la recuperación del agro itálico, el renacimiento de una ética enraizada en la tierra, el retorno a las virtudes y costumbres ancestrales sobre las que se había fundamentado la añorada grandeza de la antigua Roma. Una composición de intencionalidad social y política, que reencontrándose con las esencias patrias trata de responder al mismo tiempo a las necesidades económicas de la Italia del momento. Una obra que para el experto merece la categoría de obra maestra y que para cualquiera posee el atractivo de descubrir un mundo de sensibilidad ante la naturaleza y de respeto hacia las formas de vida que ella genera y nutre.

El libro Georgicas en formato PDF. El libro Georgicas en formato MOBI. El libro Georgicas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Virgilio. Disfruta leyendo con el sitio web elmonolitodigital.es.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Virgilio
NOMBRE DEL ARCHIVO Georgicas.pdf
ISBN 9788437629698
FECHA 2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,43 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Geórgica - significado de geórgica diccionario

Las Geórgicas o Las Geórgicas, escritas por Virgilio o Publio Vergilius Marón, a continuación ponemos el libro cuatro que trata de abejas. Nacido en Andes, cerca de Mantua. en el año 70 a.C., Era hijo de un hombre de modesta condición y llegado a cierto bienestar gracias a la agricultura. Realiza sus primeros estudios en Cremona, y en el año 55 o 53 asumió la toga viril. Se traslado ...

Georgicas - Virgilio -5% en libros | FNAC

Abundan los pinnípedos, como el lobo marino antártico, elefante marino del sur y el leopardo marino, varias especies de pingüinos (en la bahía de San Andrés se encuentra una de las mayores colonias mundiales del pingüino rey), y otras aves tales como el petrel azulado, la paloma antártica, el pato geórgico, la cachirla geórgica, etc.
LIBROS RELACIONADOS
Mi Viaje A Egipto
U2. Más Que Una Banda De Rock
El Parany De Mosques
Viure Millor La Quimioterapia
Una Granja De L Amazonia
La Enzima Prodigiosa. Una Forma De Vida Sin Enfermar
A Sangre Y Fuego
Tempus Fugit
Dialogos Ii
Ecología Oscura
Las Veinticuatro Tesis Tomistas
El Maravilloso Mago De Oz
Ven Aqui, Daisy
Derechos Humanos 2001 En Argentina
Guia Para Superar Los Pensamientos Atemorizantes, Obsesivos O Inq Uietantes
Ganesha. El Compasivo Dios De La Sabiduría
El Follet Oriol I El Gegant Mecanic