Fuente Clara (Salonica, 1595) eBook

Elmonolitodigital.es Fuente Clara (Salonica, 1595) Image
DESCRIPCIÓN

Fuente clara se escribió entre 1585 y 1590 y ha sido catalogada como una obra de controversia judeo-cristiana. Sin embargo, su autor, un converso de origen hispano-portugués educado en escuelas cristianas, volvió a su fe ancestral abjurando del cristianismo, tal como lo hicieron los muchos conversos que a lo largo del siglo XVI se exiliaron voluntariamente para poder vivir como judíos allende nuestras fronteras. Buena parte eligió la Península italiana como lugar de paso previo a su instalación definitiva en los territorios del Imperio otomano, especialmente en Salónica, que vivió ese siglo su edad de oro. Aunque de hondas raíces hispanas, probablemente se escribió en Italia, donde el autor reafirmó su creencia en la superioridad de la fe judía, y trató de atraer a los conversos aún dubitativos. A medio camino entre las obras polémicas medievales y los tratados ético-morales del siglo XVI, en ella abundan las tesis racionalistas que pretenden demostrar la vacuidad de los dogmas cristianos que contravienen la razón y, por tanto, no pueden tener fundamento divino. El estilo es el de un tratado expositivo: sobre la base de un tópico se confrontan las doctrinas judías y cristianas, se analizan y debaten hasta que se considera probado que la posición judía es la correcta.

El libro Fuente Clara (Salonica, 1595) en formato PDF. El libro Fuente Clara (Salonica, 1595) en formato MOBI. El libro Fuente Clara (Salonica, 1595) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web elmonolitodigital.es.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO Fuente Clara (Salonica, 1595).pdf
ISBN 9788493057084
FECHA 2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,46 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Paloma Díaz-Mas «Los sefardíes: una cultura del exilio» (1)

Una toponimia de Tesalónica ilustrada con abundantes fotografías que explica el origen y el uso del nombre de esta emblemática ciudad griega mediante un breve repaso por su historia, y que descubrirá a propios y extraños una ciudad apasionante.

La Misa De Baroja. PDF Libro | PROTECVALPAVIMENTOS PDF

Si desde nuestra perspectiva actual calificamos a la civilización romana como machista, o como poco patriarcal, no andaremos errados. Los descendientes de Rómulo nunca defendieron el concepto de ...
LIBROS RELACIONADOS
Spirit Animals 7 : El Arbol Eterno
Cuerpo De Gestion De La Administracion Civil Del Estado. Supuesto S Practicos. Turno Libre
Politica Integrada De Producte: Propostes A L Estrategia D Implan Tacio Del Llibre Verd
Lecciones De Derecho Alimentario
La Pintura Española
Dios, El Diablo Y La Aventura
El Libro De Anisia
Las Dos Patrias
Historia De Ciudad Real
El Pacífico Español. Mitos, Viajeros Y Rutas Oceánicas
Vidas A La Intemperie: Nostalgias Y Prejuicios Sobre El Mundo Campesino
La Pesca Con Enchufables
The New Yorker Dogs 2006 (Calendario)
Los Conspiradores
Codex Alimentarius Etiquetado De Los Alimentos Textos Completos
Don Camilo
La Poesía Mítica De Federico García Lorca
Manual Tecnicas Autoestima, Bienestar Emocional Y Relajacion. For Macion
Colores En El Viento: Adiestramiento En Positivo De Perros Detect Ores
Diplomado En Fisioterapia Del Servicio Murciano De Salud. Temario Parte General