La Mezquita Maravillosa eBook

Elmonolitodigital.es La Mezquita Maravillosa Image
DESCRIPCIÓN

A principios del siglo VIII los árabes conquistaron el sur de España y elevaron a Córdoba a la cúspide de la riqueza y del conocimiento. Córdoba era la ciudad más hermosa del mundo, en su centro resplandecía la Gran Mezquita rodeada de preciosos jardines y fuentes saltarinas.Un día tres inquietos niños: Rashid, musulmán; Samuel, judío y Miguel que era cristiano, jugaban y hacían travesuras en los jardines hasta que fueron llevados al Califa quien los castigó y obligó a trabajar durante tres meses en los jardines de la Mezquita, pero esta lección los sensibilizó hacia la belleza y significado del templo. Luego los amigos crecieron y se unieron en nombre de todos sus ciudadanos para defender la Mezquita del nuevo rey cristiano que había decidido demolerla para, ensu lugar, construir una iglesia.Un libro magnífico que combina una historia real con una importante lección de tolerancia. Además del respeto a la cultura del otro se puede aprenderque el amor a la belleza, la cooperación y la amistad pueden superar intereses personales. En la actualidad, sentimos legítimo orgullo al descubrir el grado de tolerancia que mantuvo la civilización islámica en este lugar, permitiendo la convivencia en paz de tres religiones. Un libro escrito con la esperanza de un mundo en paz, de armonía religiosa que lo vuelve un texto contemporáneo y con frescas ilustraciones que volverán cercana una historia compleja de la construcción de Europa.Ann Jungmanes autora de más de cincuenta libros para niños, prolífica escritora infantil.Shelley Fowlesnació en Sur África y ahora trabaja en la Universidad de Brighton como ilustradora especializada en folk y cuentos de hadas. Su primer libro es The bachelor and the bean, que próximamente será publicado por Serres. 

Descubre el libro de La Mezquita Maravillosa con elmonolitodigital.es. Lea el PDF de La Mezquita Maravillosa en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Mezquita Maravillosa y otros libros de Ann Jungman.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Ann Jungman
NOMBRE DEL ARCHIVO La Mezquita Maravillosa.pdf
ISBN 9788484881599
FECHA 2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,87 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El lectaurante: La maquina maravillosa. Elvira Menendez

Otra particularidad de la Mezquita es que está construida en un promontorio en las costas del Océano Atlántico y el fondo marino se puede ver a través del piso de vidrio del edificio principal. Imagínense uno viendo los peces nadando debajo mientras uno reza… la idea es maravillosa pero yo no me concentraría nunca.

La maravillosa mezquita Santa Sofia de Estambul

La difusión del islam se realizó de manera rápida y profunda, y las conquistas de los nuevos territorios llevaron consigo la construcción de nuevos lugares de culto: las mezquitas.
LIBROS RELACIONADOS
La Trilogia De La Niebla
La Arquitectura Del Islam Occidental
Herencias: Manual Practico De Herencias, Donaciones Y Testamentos
El Movimiento Obrero Y El Sindicalismo De Clase En España (1939-1981)
Los Campesinos En La Sociedad Rural Tradicional
Cromorama: Como El Color Transforma Nuestra Vision Del Mundo
Tratado De La Desesperación
Curso De Bolsa I
El Visitante
El Mundo Del Manga En Japón