Vivir A Credito En La Valencia Medieval: De Los Origenes Del Sist Ema Censal Al Endeudamiento Del Municipio eBook

Elmonolitodigital.es Vivir A Credito En La Valencia Medieval: De Los Origenes Del Sist Ema Censal Al Endeudamiento Del Municipio Image
DESCRIPCIÓN

La ciudad de Valencia era, desde el siglo XIII, el centro de un importante mercado del crédito que se articulaba en distintos niveles, desde los simples préstamos al consumo hasta las primeras manifestaciones de la banca y el cambio internacional. Sin embargo, todas aquellas operaciones, pactadas a corto plazo y con altos intereses, carecían de la flexibilidad necesaria para asegurar un crecimiento económico sostenido. Por ello, la difusión del censal o renta constituida desde mediados del Trescientos supuso una auténtica revolución financiera, en que amplias capas de la sociedad, y hasta los mismos municipios, pudieron conseguir créditos baratos y sin una fecha fija para la devolución del capital. Además la inversión en censales, protagonizada tanto por mercaderes como por nobles, viudas u hospitales, hizo circular el dinero y proporcionó a la sociedad valenciana la estabilidad sobre la que se asentó su esplendor económico y cultural en el siglo XV.

Descubre el libro de Vivir A Credito En La Valencia Medieval: De Los Origenes Del Sist Ema Censal Al Endeudamiento Del Municipio con elmonolitodigital.es. Lea el PDF de Vivir A Credito En La Valencia Medieval: De Los Origenes Del Sist Ema Censal Al Endeudamiento Del Municipio en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Vivir A Credito En La Valencia Medieval: De Los Origenes Del Sist Ema Censal Al Endeudamiento Del Municipio y otros libros de Juan V. Garcia Marsilla.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Juan V. Garcia Marsilla
NOMBRE DEL ARCHIVO Vivir A Credito En La Valencia Medieval: De Los Origenes Del Sist Ema Censal Al Endeudamiento Del Municipio.pdf
ISBN 9788437054797
FECHA 2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,68 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF municipis sota la senyoria - Fundació Noguera

Libros, eBooks o Novelas del escritor JUAN V. GARCIA MARSILLA con su Biografía y Bibliografía. Comprar nuevos y últimos libros, novedades, obras y sagas del autor.

Infancia | TEMPLERS BURJASSOT

El urbanismo público bajomedieval en la ciudad de Valencia se rigió principalmente en base a la actuación de los jurats, el poder ejecutivo de ésta, y la Junta de Murs i Valls, una institución creada el 1358 para gestionar las obras de muros, valladares o caminos de la urbe y su término, entre otras competencias.
LIBROS RELACIONADOS
Las Flores Del Mal
Perpignan Une Et Plurielle
El Nervio Optico
Saetas De Versos Laicos
La Guerra Civil Al Montsec
Organizacion De Empresas Y Metodos De Trabajo
El Jesus Tantrico: Cristo Como Dios, Gurú Y Ser
L Aniversari Del Senyor Guillamo
Hellstar Remina (Ed. Flexibook)
El Este Inaccesible
Cuerpo De Profesores De Enseñanza Secundaria. Lengua Y Literatura (Vol. Iii): Temario Oposiciones
Petalo Carmesi, Flor Blanca
Torneo De Magia (Jugando Con Aby 2)
Elles 3
Quan A Vaca Se Li Va Posar Papallona Al Nas
Catalina De Médicis
Azar Y Destino En Psicoanalisis