Bullying: El Acoso Escolar eBook

Elmonolitodigital.es Bullying: El Acoso Escolar Image
DESCRIPCIÓN

La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los que acaban bachillerato. Desde hace varias décadas, investigadores de muchos países vienen informando de las serias consecuencias que conlleva el acoso escolar, que en casos extremos puede llevar al suicidio, de lo que lamentablemente tenemos ejemplos recientes. Amenazas verbales, exclusión, ridiculización, desprecio o agresiones físicas son algunos de los malos tratos que los niños soportan o infligen a diario. Si no se interviene a tiempo, esta conducta agresiva puede arruinar la infancia tanto de los abusones como de las víctimas y los testigos pasivos, pues deja secuelas psicológicas que pueden durar toda la vida, además de crear estrés, depresión y baja autoestima. Este libro constituye un recurso indispensable para los padres cuyos hijos se ven afectados por este creciente fenómeno. El autor, profundo conocedor del tema, define las numerosas variantes de las conductas abusivas, proporciona listas de signos gracias a los cuales los padres podrán descubrir si su hijo está siendo víctima de acoso y contiene sugerencias sobre cómo poner en práctica líneas de conducta que contrarresten el comportamiento abusivo.

Cuida los árboles y descarga el libro de Bullying: El Acoso Escolar en formato electrónico. En elmonolitodigital.es encontrará el libro de Bullying: El Acoso Escolar en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Bullying: El Acoso Escolar en tu teléfono, tableta o navegador!

INFORMACIÓN
AUTOR(A) William Voors
NOMBRE DEL ARCHIVO Bullying: El Acoso Escolar.pdf
ISBN 9788497541961
FECHA 2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,10 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

¿Qué es el acoso? | StopBullying.gov

El Bullying o Acoso Escolar, Definición de Bullying. La intimidación es indeseada, el comportamiento agresivo en la escuela de niños consiste en un desequilibrio de poder percibido o real. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetido, con el tiempo.

BULLYING: EL ACOSO ESCOLAR | WILLIAM VOORS | OhLibro

10 Consejos para Prevenir el Bullying 10 pautas para padres para prevenir el acoso escolar. Nos referimos a acoso escolar cuando hablamos de situaciones basadas en la "desigualdad" entre el agresor y la víctima, en la que se establece una relación dominio-sumisión y podemos describirlo como: acciones, o conductas donde uno o más alumnos insultan, difaman, amenazan, chantajean, difunden ...
LIBROS RELACIONADOS
Las Virgenes Del Paraiso
Conmemoración De Las 'Ordinacions' De Los Mediadores Mercantiles De Barcelona, De Jaime I 1271
Xarxa De Records (Vol. 2)
Cómo Sobrevivir En Un Chalé Adosado
Cuaderno Del Alumno Gestion Ambiental En La Empresa. Formacion Pa Ra El Empleo
Místics I Mestres Zen
Cronica De Calabria
Mi Primera Vuelta Al Mundo (Un Atlas Diferente Para Los Mas Peque ÑOs)
La Vida De Los Mas Excelentes Arquitectos, Pintores Y Escultores Italiano: Desde Cimabue A Nuestros Tiempos
Preparaciones Escolares, Normas Didacticas Resumidas - Mas De 200 Lecciones Preparadas
Un Mar De Intereses: La Produccion De Pertrechos Navales En Nueva España, Siglo Xviii
Cartas De Relación
De L Embolic Treu-ne Profit
Sincero Para Con Dios
Fosfocina
Ubu Rey
El Tresor Del Farao
Aqui Empieza Todo
Victor I Les Meduses (Victor 7)
Relatos 2