Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion eBook

Elmonolitodigital.es Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion Image
DESCRIPCIÓN

Participación y comunicación son dos de los grandes retos europeos de este nuevo siglo. Este libro analiza el proceso participativo desde 1996 hasta el reciente Tratado de Lisboa y cómo durante la etapa de reflexión que siguió a la interrupción del trayecto de ratificación a la Constitución europea, las instituciones comunitarias percibieron claramente que la comunicación con los ciudadanos es un «factor legitimador» de primer orden. Una parte fundamental de la obra se centra en el estudio de las estrategias para la puesta en marcha de este gran plan de comunicación europeo en el que la democracia representativa se complementa con un ejercicio participativo y configura un modelo europeo de debate. Un aspecto prioritario es el de la solidaridad como catalizador de la ciudadanía activa. También se describen las sinergias comunicativas: la formulación de iniciativas innovadoras, su desarrollo y su implementación. La capacidad de conectar con los ciudadanos constituye uno de los instrumentos fundamentales para dar credibilidad al proyecto europeo en el día a día de los ciudadanos.

Descubre el libro de Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion con elmonolitodigital.es. Lea el PDF de Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion y otros libros de Susana Del Rio Villar.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Susana Del Rio Villar
NOMBRE DEL ARCHIVO Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion.pdf
ISBN 9788496705685
FECHA 2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,96 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Ponentes

Como el patrimonio cultural es un bien común, su gobernanza debe hacerse de forma transparente y abierta a la ciudadanía; es por esto por lo que las aportaciones de los usuarios son tan importantes como las competencias de los expertos.

Participación ciudadana - Wikipedia, la enciclopedia libre

También es importante asegurar la participación de la sociedad para garantizar procesos justos y efectivos de transparencia y rendición de cuentas. El desacuerdo con las decisiones o procesos democráticos puede llevar a una búsqueda de nuevas formas de participación, lo cual crea un ambiente más representativo de la sociedad. [15]
LIBROS RELACIONADOS
Romanços (Ix Premi De Poesia Salvador Espriu)
Bratz. Estrellas Del Diseño
Bitoc Coneixement Medi Social I Cultural 2 C.s. (Informacio) (Sense Anelles)
Cuerpo De Ayudantes Tecnicos Sanitarios De Instituciones Penitenc Iarias. Temario Vol. Ii.
El Dao En Accion: Textos Clasicos Del Taiji Quan Para Practicar H Oy
Los Marfiles De San Millan De La Cogolla: Su Incautacion, Estanci A En Madrid Y Devolucion A La Rioja (1931-1944)
Matematicas De Las Operaciones Financieras (T.1)
Epistemologia Evolutiva Y Teoría De La Ciencia
Nur Baba
Psicología General, 1. Memoria, Pensamiento Y Lenguaje
Sida, Una Vision Multidisciplinar
El Artes Del Extremo Oriente
Els Tres Porquets (Llibre Cascada)
Agenda Taurina 2006. España, América, Francia, Portugal.