Historia Del Espiritu Griego eBook

Elmonolitodigital.es Historia Del Espiritu Griego Image
DESCRIPCIÓN

Wilhelm Nestle nos introduce en la literatura, el mito y la filosofía griega en un recorrido que va de Homero a Luciano. El mundo griego, creador del primer racionalismo occidental, fue profunda e imaginativamente consciente del poder, el misterio y el peligro de lo irracional. Su concepción del espíritu aspiraba a explicar la totalidad de la existencia sin contemplar fisuras tajantes como las que se producirán más tarde en otras culturas, como la cristiana. Su equilibrio entre fantasía y entendimiento, entre creación plástica y capacidad de abstracción, les libró tanto de un intelectualismo seco y estéril como de una degeneración de la fantasía en monstruosidad. Esta obra no es ni una historia de la literatura ni una exposición sistemática de la filosofía griega. Sin embargo, recoge con tanta precisión las diferentes manifestaciones de cada época, tanto en la literatura y en la filosofía como en la ciencia, situándolas en su perspectiva apropiada, que puede suplir a una buena literatura, a una buena historia de la filosofía e, incluso, a una historia del pensamiento científico.

El libro Historia Del Espiritu Griego en formato PDF. El libro Historia Del Espiritu Griego en formato MOBI. El libro Historia Del Espiritu Griego en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Wilhelm Nestle. Disfruta leyendo con el sitio web elmonolitodigital.es.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Wilhelm Nestle
NOMBRE DEL ARCHIVO Historia Del Espiritu Griego.pdf
ISBN 9788434488489
FECHA 2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,40 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Librepensamientos: «HISTORIA DEL ESPIRITU GRIEGO» de ...

Su equilibrio entre fantasía y entendimiento, entre creación plástica y capacidad de abstracción, les libró tanto de un intelectualismo seco y estéril como de una degeneración de la fantasía en monstruosidad. Esta obra no es ni una historia de la literatura ni una exposición sistemática de la filosofía griega.

HISTORIA DEL ESPIRITU GRIEGO | WILHELM NESTLE | Comprar ...

En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o expresiones equivalentes como son, entre otros, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito o Menahem: acción o presencia de Dios, del griego παράκλητον parákleton: 'aquel que es invocado', del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo— es una expresión bíblica que se refiere a la tercera Persona de la Santísima ...
LIBROS RELACIONADOS
Viaje A La Prehistoria (Dvd) : Un Oasis En El Hielo
Aprende Con Las Mayusculas Nº 2 (Ofertas Altorrey)
Indicadores Educativos Sobre Entorno Y Procesos Escolares Temas Educativos De La Ocde
Terra Baixa
1933
6-2leh Koad Adi-adi Jakintzaren Ed09
El Derecho Penal En Casos. Parte General(4ª Ed.)
Asarca Forma 6: El Documento Electronico Ii
Las Corrupciones
Las Aventuras De Mowgli
Minerva Iv Epoca 18 (2011)
Páginas Escogidas
Cementerios: Historias De Lamentos Y De Locuras
Historia De La Criptografia: Cifras, Codigos Y Secretos Desde La Antigua Grecia A La Guerra Fria
Conocimiento Del Medio (6º Primaria)