Guerra De Granada eBook

Elmonolitodigital.es Guerra De Granada Image
DESCRIPCIÓN

Destacado miembro de una de las más insignes familias nobiliarias castellanas, Diego Hurtado de Mendoza (Granada, 1503-Madrid, 1575) personifica como pocos el ideal del noble cortesano propio de la Europa del siglo XVI, diestro en las armas y las letras. Conocedor del latín, el griego, el italiano, el hebreo y el árabe, fue nombrado capitán general y gobernador de Siena, embajador de España en Inglaterra e Italia y representó al emperador Carlos V en el Concilio de Trento. Humanista de prestigio y celebrado poeta, le ha sido atribuida en numerosas ocasiones, tal vez de forma incierta, la autoría de la novela anónima El lazarillo de Tormes . Su obra Guerra de Granada, que hizo Felipe II, contra los moriscos de aquel reino , ejemplo de la mejor prosa clásica castellana, relata los antecedentes y el desarrollo de la conocida como Rebelión de las Alpujarras, sublevación militar de la población granadina de origen musulmán acontecida entre 1568 y 1571 que concluiría con la expulsión definitiva en 1609 de los últimos moriscos que habitaban en España. El texto, publicado por vez primera en 1627, no adoptaría su composición definitiva hasta la bella edición de 1776, estampada en el célebre taller de Benito Monfort, en la que se completa el cuerpo principal y se añaden un estudio de la vida del autor, que participó en los acontecimientos al mando de las tropas del Marqués de Mondéjar, su sobrino, y abundantes notas marginales.

Cuida los árboles y descarga el libro de Guerra De Granada en formato electrónico. En elmonolitodigital.es encontrará el libro de Guerra De Granada en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Guerra De Granada en tu teléfono, tableta o navegador!

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Diego Hurtado De Mendoza
NOMBRE DEL ARCHIVO Guerra De Granada.pdf
ISBN 9788498623987
FECHA 2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,19 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

La conquista de Granada por los Reyes Católicos

Lo primero que hay que explicar es qué era el reino de Granada, qué representaba y por qué fueron necesarios diez años de guerra para conquistarlo. El reino de Granada era, para la época, una ...

Conquista de Granada: la artillería | lab.RTVE.es

Para fomentar la discordia entre los musulmanes, Fernando e Isabel, libraron a Boabdil, a cambio de su vasallaje. Muestra de ello, fue tras la guerra de entre 1483 y 1487, momento en el que Boabdil reclamo la ayuda cristiana. No obstante la muerte de su padre y la derrota de su tío, le permitió hacerse señor de Granada.
LIBROS RELACIONADOS
Las Fuentes Del Derecho (3ª Ed.)
2º Eso Ciencias Naturaleza Andalucia Casa Del Saber Ed08
Matemáticas Para Actuarios
Los Musicos De Bremen: Los Cuentos Fantasticos De Las Tres Melliz As
Kraken. Atrapados En El Abismo
Jardí Abandonat
Cronica Del Impresionismo
Recetario Antropofago
Mujer Y Salud Mental. Mitos Y Realidades
Diccionari De Locucions I Frases Fetes
Cuentos De Princesas
Rutas Por El Pirineo Aragones En Coche
La Piramide
Matematicas 2. Cuaderno 1 (Comunidad De Madrid. Educacion Primari A. Primer Ciclo)
Valle De Benasque,el Mas Alto Pirineo