El Perfumista De Maria Antonieta eBook

Elmonolitodigital.es El Perfumista De Maria Antonieta Image
DESCRIPCIÓN

Todos los años cambian los gustos; todos los días se necesitan nuevos perfumes para todo; sea químico, entonces Podría pensarse que estas palabras fueron dedicadas especialmente a Jean-Louis Fargeon, el perfumista del siglo XVIII.Hijo de la Ilustración, nacido en Montpellier en 1748, Fargeon soñaba con el sol de Versalles y el boato de la corte. Los conocía sólo a través de la lectura del pormenorizado relato que circuló sobre la llegada a Francia de la archiduquesa María Antonieta de Austria, luego de su casamiento con Luis, delfín del reino de Francia. En Montpellier, capital de la perfumería francesa, Fargeon adquirió su habilidad; en París, la transformó en arte.Instalada en la calle de Roule, la tienda se convirtió en el templo de los elegantes y su laboratorio, en el refugio de eruditos y curiosos.La tienda fue solo una etapa: el perfumista pensaba en Versalles. Podía contar con Madame Du Barry -su clienta- y debía desconfiar de los terribles celos de María Antonieta hacia la favorita. Sin embargo, él logró ver a la joven reina en su Trianón, y le preparó los aromas que más la complacían, adaptados a su gusto y a sus estados de ánimo.Perfumista de María Antonieta, Fargeon también lo fue de los Hijos de Francia hasta el estallido de la tormenta de 1789.A pesar de ser republicano, siguió unido a la familia real hasta la fuga a Varennes, hasta la prisión en el Temple y hasta su propio proceso.El perfumista de María Antonieta cuenta la exuberancia y derroche de la corte francesa antes de su caída; narra la historia de la perfumería y de otros oficios -como la guantería o la sombrerería- y la inquietante trayectoria de un hombre de oficio progresista, testigo y actor de una época convulsionada y fascinante.

Descubre el libro de El Perfumista De Maria Antonieta con elmonolitodigital.es. Lea el PDF de El Perfumista De Maria Antonieta en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Perfumista De Maria Antonieta y otros libros de Elisabeth De Feydeau.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Elisabeth De Feydeau
NOMBRE DEL ARCHIVO El Perfumista De Maria Antonieta.pdf
ISBN 9789500263993
FECHA 2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,99 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El perfumista de Maria Antonieta - Elisabeth de Feydeau ...

Sin embargo, él logró ver a la joven reina en su Trianón, y le preparó los aromas que más la complacían, adaptados a su gusto y a sus estados de ánimo.Perfumista de María Antonieta, Fargeon también lo fue de los Hijos de Francia hasta el estallido de la tormenta de 1789.

5 datos que seguro no sabías sobre María Antonieta ...

Perfumista de María Antonieta, Fargeon también lo fue de los Hijos de Francia hasta el estallido de la tormenta de 1789. A pesar de ser republicano, siguió unido a la familia real hasta la fuga a Varennes, hasta la prisión en el Temple y hasta su propio proceso.
LIBROS RELACIONADOS
Tiempo Y Vida De Jose Luis Hidalgo. Prólogo De Julio Maruri
Franco
Nosotros Somos Dios
Agenda 2008 Numerologia Tantrica
Tu Tienes La Culpa De Todo (Cuentos Para Sentir Emociones) Culpar A Otros
Una Bella Sospechosa
Mujercitas
Derecho Constitucional (Vol. 1)
Revista El Mundo De Los Pirineos Nº 78 Nociembre-diciembre 2010 C Umbres Y Crestas De Vertigo: Rutas Y Relato De Eneko Pou
Un Episodio En La Vida Del Pintor Viajero
Cercol 2000 Medi Natural C.m.2 (Activitats)
La Llengua, Una Convencio Dialectica
Maria Antonieta Y Su Amante, El Conde Fersen
Armonia Conyugal