Baremos, Seguros Y Derecho De Daños eBook

Elmonolitodigital.es Baremos, Seguros Y Derecho De Daños Image
DESCRIPCIÓN

Encuadernado en rústica plastificada y con cubierta azul. Coeditado con la Universidad Carlos III de Madrid(2000). La reducción de los costes sociales de los accidentes requiere la coordinación de distintas políticas públicas, pero tropieza con las dificultades de determinación y valoración del daño personal. Por ello es central la distinción entre daños patrimoniales y no pecuniarios, porque mientras el pago de un equivalente monetario permite normalmente la reparación integral de aquél, la reparación in natura de los daños morales más graves es inviable: Todo el oro del mundo es incapaz de compensar a la víctima o sus allegados. En un sistema de valoración abierto como el nuestro, los Tribunales están peor situados que el legislador para valorar estos daños morales. Su libre apreciación judicial, lejos de materializar el principio de reparación integral del artículo 1.902 CC, produce un grave problema de variabilidad indemnizatoria, y consiguientemente, un déficit de seguridad jurídica, justicia e igualdad, además de comprometer seriamente su asegurabilidad. Esta obra ofrece un marco analítico para la evaluación del baremo, que compara sus ventajas e inconvenientes frente a las alternativas en y al Derecho de daños, tanto desde el punto de vista teórico, como desde el de su aplicación y experiencia prácticas en éste y otros países. El autor suministra criterios para la adopción de políticas públicas en materia de riesgo y para su interpretación en clave constitucional en vísperas del esperado pronunciamiento del Alto Tribunal.

Descubre el libro de Baremos, Seguros Y Derecho De Daños con elmonolitodigital.es. Lea el PDF de Baremos, Seguros Y Derecho De Daños en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Baremos, Seguros Y Derecho De Daños y otros libros de Jesus Pintos Ager.

INFORMACIÓN
AUTOR(A) Jesus Pintos Ager
NOMBRE DEL ARCHIVO Baremos, Seguros Y Derecho De Daños.pdf
ISBN 9788447013951
FECHA 2000
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,14 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Baremos, Seguros Y Derecho De Daños | Jesus Pintos Ager ...

Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, establece que anualmente, con efectos de primero de enero de cada año, deberán actualizarse las cuantías indemnizatorias que se recogen en el sistema para la valo-ración de los daños y perjuicios causados a las personas

PDF LECTURAS RECOMENDADAS Baremos, seguros y derecho de daños ...

PARÁMETROS PARA CALCULAR LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS TANTO MATERIALES COMO MORALES EN ACCIONES CIVILES; 24 agosto, ... mi máximo referente jurista en derecho civil: "Se entiende por daño moral,la afectación de la esfera sicofísica, ... Aplicación por analogía del BAREMO DE TRÁFICO.
LIBROS RELACIONADOS
Atlas De Anatomia Humana Por Tecnicas De Imagen (3ª Ed.)
¡Jesus Vuelve!
Ingenieria De Diseño (3 Vols.) (Cartone)
Diccionario De Politica (2 Vol.)
Recordar Contraseña
Como Dibujar Animales
Beethoven. Leyenda Y Realidad
30 Dias De Noche: Nieve Roja
Iber Nº 35 (Enero-febrero-marzo 2003): America Latina: Sociedades Y Territorios En Los Inicios Del S. Xxi
Revista Serga Nº 70 (Marzo-abril 2011): Historia Militar Del Sigl O Xx